miércoles, 23 de febrero de 2011

Montecatini! como te gusta comer


Esta publicidad para Montecatini se desarrolló íntegramente en la ciudad de Mar del Plata, desde Tálamo con Al Pasto Producciones. La técnica utilizada fue stop motion, sucesión de fotos en pocos segundos que dan un efecto muy particular y moderno.
Esta publicidad la podés encontrar en youtube, los cines de Mar del Plata y Canal 10 Mar del Plata.
A disfrutar!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Ojo al cruzar!!



La publicidad ofrece un sin fin de posibilidades...es cuestión de animarse y ser creativos below the line...!!! rompiendo los moldes y las acciones tradicionales!

lunes, 14 de febrero de 2011

"Las empresas que integran las tecnologías 2.0 obtienen mayores resultados"

"
Una reciente encuesta de McKinsey, realizada entre 3.249 ejecutivos de distintas serie regiones, industrias y áreas funcionales, concluye que las empresas que utilizan intensamente la web 2.0 obtienen una mayor cuota de mercado y mayores ingresos que el resto. Investigación nueva encuesta de McKinsey concluye que las empresas que utilizan las distintas herramientas 2.0 intensamente obtener una mayor cuota de mercado y mayor margen de beneficios.
El estudio muestra la realidad en cuanto a la variedad de estructuras organizativas y unidades de gestión de las herramientas 2.0 dentro de las empresas, lo cual responde al impacto que tienen en todo el modelo de negocio. El 61% de los encuestados afirma como es el departamento de Tecnología el que se encarga de supervisar el uso de estas herramientas de forma interna, quizá más su implementación; mientras que las iniciativas surgidas hacia el cliente son dirigidas en el 74% de los casos por los departamentos de Marketing.


El estudio refleja como la naturaleza social de la mayor parte de la tecnología relacionada con Internet obliga a las empresas a una mayor interacción con el mundo exterior. Este es el verdadero cambio al que la empresa debe hacer frente, la apertura que ya mencionase Don Tapscott en su libro Wikinomics. Para hacer frente a este cambio, un 51% de los encuestados señala como sus empresas han adoptado políticas de participación formal (Social Media Policy) en la web social. Sin embargo, siguen siendo pocos los empleados que están autorizados a hablar en nombre de la empresa.

¿Moda pasajera o tendencia duradera?
La investigación de McKinsey muestra que la realidad podría llegar más rápido de lo que esperado, ya que se está configurando un nuevo modelo de hacer empresa entre las que emplean las herramientas 2.0 para potenciar la colaboración interna y para extender el alcance de la empresa hacia los clientes, socios y proveedores.
De hecho, los resultados muestran que las empresas totalmente en red son más propensas a convertirse en líderes de mercado o a ganar cuota de mercado.


Las tecnologías 2.0 cada vez más utilizadas
La proporción de empresas en las que los encuestados utilizan las tecnologías Web 2.0 sigue creciendo. La investigación, por ejemplo, muestra un aumento significativo en el porcentaje de empresas que utilizan las redes sociales (40%) y blogs (38%). Además, los resultados deben ser positivos cuando dos tercios de los encuestados en las empresas que utilizan la Web 2.0 aseguran que van a aumentar las inversiones futuras en estas tecnologías.
Entre los encuestados en las empresas que utilizan la Web 2.0, una gran mayoría señala que están recibiendo beneficios de negocio medibles. Estos beneficios van desde una comercialización más eficaz a un aumento de los benficios, pasando por un mayor y mejor conocimiento de los clientes.

Los factores de éxito
McKinsey ha detectado una serie de factores de éxito
  • Integrar el uso de web 2.0 en el trabajo diario de los empleados. Este es el factor clave de éxito en todas sus investigaciones.
  • Continuar trabajando para impulsar la adopción y su uso.
  • Romper las barreras para el cambio organizacional. Las empresas en red tienen flujos de información más fluidos, despliegan el talento con mayor flexibilidad a la hora de enfrentarse a problemas y reducen la jerarquía en la toma de decisiones. La colaboración dentro de la organización se correlaciona con un aumento de la cuota de mercado.
  • Es imprescindible aplicar las tecnologías Web 2.0 a las interacciones con clientes, socios comerciales y empleados.
Sin duda, es un estudio que merece la pena revisar a fondo, no para extraer titulares, sino para comprender el verdadero valor y la amplitud que tiene el uso de las tecnologías 2.0." *


* http://robertocarreras.es/las-empresas-que-integran-las-tecnologias-2-0-obtienen-mayores-beneficios/

miércoles, 2 de febrero de 2011

10ma Liberación Masiva de Libros

"PARA QUE TODOS LEAMOS MAS ESTE VERANO!

La idea es "liberar" (dejar) un libro en un espacio público (plaza, bar, transporte público, museo, etc...). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro el miércoles 2 de febrero de 2011 en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.

Para participar, dejá un libro en un espacio público con una dedicatoria que indique:
- Que el libro pertenece al Movimiento Libro Libre Argentina.
- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

¡Muchas gracias por participar de esta gran cruzada y compartir la iniciativa con tus amigos!"

Movimiento Libro Libre Argentina

Revolución de Ideas!

TED se autodefine como “una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que merecen
ser difundidas””
Qué bueno toparse con una organización cuyo fin sea la difusión de ideas!.
Ideas locas, interesantes, inspiradoras, novedosas, disparatadas, creativas…ideas que intentan cambiar la realidad de nuestro mundo.
Desde el año 1984 se celebran conferencias que se transmiten desde Oxford y California; muchas de ellas son subtituladas en español.
TEDx Buenos Aires es una experiencia similar a TED original. La “x” indica que es un evento organizado de manera independiente con características propias de TED en cuanto a su espíritu creativo.

Este año se realizará la segunda edición en Buenos Aires el 8 de Abril en el predio de La Rural.
Entre los oradores confirmados se encuentran: Mario Benedetti, ingeniero argentino, investigador principal del CONICET y agregado científico del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear), participó en el desarrollo de LHC o “La Máquina de Dios”; Pablo García Reinoso, artista plástico y talentoso diseñador, Víctor Chan, director de Centro Dalai Lama para la Paz y la Educación (Dalai Lama Center for Peace and Education)

Cabe destacar que este evento es gratuito y posee cupos limitados. Para registrarte  debes ingresar al sitio web oficial: http://www.tedxbuenosaires.org/.  Luego ante escribano público se realizará el sorteo para confirmar quiénes ocuparán las vacantes.

Revolución de ideas, ideas que merecen ser difundidas…ideas que queremos conocer!

martes, 1 de febrero de 2011

Marcas, nombres propios

Cuántas veces, quienes trabajamos en el área de comunicación, tenemos que explicar por qué nuestra labor es tan importante para las empresas/instituciones que forman parte del sistema de mercado privado? Si tu respuesta es “Millones de veces, miles, muchas, casi siempre” esto es para vos.  Hoy una explicación sencilla y clara para que a nadie le queden dudas que la gestión de las comunicaciones nos toca a todos y muy de cerca.

Si te gusta que te presten atención o ya estás realmente muy cansado de tener que responder a esta situación te aconsejamos montar una especie de show y comenzar llamando a un voluntario que te ayude clarificar la situación.

Una vez que lo encontrás comenzás a hacer el típico juego de preguntas y respuestas: ¿Cómo te llamás?, ¿Cuántos años tenés?, ¿De qué trabajás?, y bueno lo que se te ocurra en el momento.

Una vez presentado tu ayudante simplemente mostrale una cinta adhesiva (la más clásica), después preguntale el nombre de ese objeto. Es muy probable que la respuesta que recibas sea “Cinta Scotch”. Buscá otro objeto que sea conocido por su marca y repetí el ejercicio. Algunos ejemplos: plasticola, chicles, gillette y hay muchos muchos más…


Ese es el momento clave: ahí mismo, con esos ejemplos, queda demostrado cómo una buena gestión de las comunicaciones, de una empresa o producto, tiene un impacto muy significante en la vida de cada uno de nosotros, que incluso reemplazan los nombres originales de los productos que utilizamos diariamente.

La comunicación está en todos lados, en todas las personas, en todos los productos, en todo momento. Ésa es la importancia de nuestra labor: gestionar la comunicación para generar vínculos fuertes, estables y diferenciales entre nuestros clientes y sus públicos; y, por qué no, lograr que la marca de nuestros clientes se convierta en el nombre oficial del producto o servicio en cuestión.