viernes, 2 de septiembre de 2011

Montecatini, orgullo marplatense!

Ayer, en el marco de la feria gastronómico hotelera HOTELGA, Montecatini fue galardonado con uno de los principales premios: el “Tenedor de Bronce” en el  Torneo Nacional de Chefs 2011, el certamen gastronómico más importante y federal del país.
Con un puntaje total de 129 puntos, Montecatini se sumó al podio de los ganadores junto al Hotel LLao Llao (138 puntos) que resultó ganador del “Tenedor de Oro” y al Restaurante Chila de Puerto Madero (131 puntos), que obtuvo el “Tenedor de Plata”.   
De esta manera Montecatini se posicionó como referente de la gastronomía de alto nivel, a escala nacional.

El certamen, que concluyó ayer  luego de 4 días en el predio de La Rural de la ciudad de Buenos Aires, reunió a 64 jurados y 32 finalistas que representaron a restaurantes de todo el país bajo el lema “Buscando el Menú Argentino”. Según los organizadores, el objetivo de este encuentro es la búsqueda de las raíces culinarias históricas, recreándolas y revalorizándolas en el marco de la nueva cocina contemporánea, rescatando la alta calidad de las materias primas típicamente argentinas”.

Algunos de los participantes más destacados fueron: Café Alvear, Hotel Sheraton de Buenos Aires, Hotel Intercontinental, Restaurante Mute, entre otros.
Además de los máximos galardones: Tenedor de Oro, de Plata y de Bronce, se premiaron otras categorías como:

Mejor Sopa: Hotel Mío (CABA)
Mejor Entrada: Poet Gastronomía (Rosario).
Mejor Plato de Carne Vacuna: Hotel Mirador del Lago (El Calafate).
Mejor Plato de Cocina Regional: Casino “Flamingo” (San Luis).
Mejor Postre: Cruz de los Vientos - Htl. Quorum (Córdoba).
Premio Buenas Prácticas de Elaboración: Mute Restaurante (CABA).
Premio Menú de Vanguardia: Mansión Algodón (CABA).
Premio al Compañerismo: “El Galeón” (Gral. Madariaga).
Mejor Presentación de Carpeta de Menú: Restaurante Valentino (Resistencia, Chaco)

Cada entidad gastronómica contó con tres horas para elaborar un menú de cinco pasos. La presentación debía incluir una sopa o consomé, una entrada de pescados o mariscos nacionales, plato principal de lomo vacuno, un segundo plato principal con ingredientes regionales y el postre como último paso que  contaría con dos variedades de dulces típicos nacionales como mínimo.
 El equipo de Montecatini, ganador del Tenedor del Bronce, estuvo conformado por: Guillermo Bastida, como entrenador, Rodrigo Joaquín Lamarque, cocinero; Darío Martín Maceiro, cocinero; María Elina Bastida, pastelera; y  Gastón Guirado, cocinero suplente.
Con este reconocimiento, la gastronomía marplatense  se posiciona como referente nacional mostrando la capacidad, el compromiso y el crecimiento del servicio gastronómico local.

1 comentario:

  1. en un hotel en buenos aires tambien dieron un concurso de gastronomia, la verdad que me encantan los platos que hacen! vale la pena saber cocinar

    ResponderEliminar