martes, 25 de enero de 2011

Emprendimientos Virtuales

Cada vez son más las empresas y emprendimientos que nacen y crecen en el seno de Internet.

El boom virtual da la oportunidad a aquellos visionarios, que no cuentan con gran capacidad de inversión inicial, de empezar a insertarse exitosamente en el mercado.

Hoy podés ser propietario de tu empresa con una idea innovadora y una fuerte presencia en Internet.

Teniendo en cuenta la inestabilidad de los mercados en nuestro país y la necesidad de grandes inversiones para conseguir un espacio físico donde recibir a tus clientes, consideramos que estos diez puntos clave que publica “Emprender on-line” van a ser de gran utilidad para todos aquellos que desean poner sus ideas en movimiento.

Puntos clave para potenciar las oportunidades gratuitas que ofrece Internet:

1.              Google Sites (sites.google.com). Fácil, con decenas de plantillas y gratis, el mejor lugar donde crear tu sitio web. Lo ideal es registrar tu propio dominio en Nic.ar (sin cargo).
2.              Google Apps (apps.google.com). Una vez que registraste tu dominio sin cargo en Nic.ar, podés tener tu propio email, con calendario compartible, documentos (equivalente a Word, Excel, etc. pero con la posibilidad de compartir online y acceder desde cualquier parte) y demás funcionalidades, totalmente gratis.
3.              Google Analytics (analytics.google.com) Conocer las estadísticas de tu nuevo sitio web es muy importante. Conocé cómo llegan tus clientes a tu sitio, de dónde son, cómo interactúan y qué están buscando.
4.              Ta-da List (tadalist.com) Excelente herramienta gratuita, accesible desde cualquier lado, y compartible para planificar tus proyectos y llevar control de tus progresos.
5.              Herramienta de palabras clave de Google: Va a funcionar tu idea? hay gente interesada en tu servicio o producto? Averiguá cuánta gente busca tu servicio o productos y qué palabras clave usan para buscarlos (esto te ayuda a optimizar tu sitio web para buscadores) https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
6.              Twitter: 140 caracteres, millones de usuarios, gratis. Twitter es un excelente medio para conseguir nuevos clientes y sobre todo para retener a tus clientes actuales.
7.              Facebook: Casi para cualquier producto o servicio vale el consejo: es imprescindible tener la página de tu empresa en Facebook (no confundir con Grupos o perfiles personales: es importante que crees una página especialmente diseñada para negocios) http://www.facebook.com/advertising/?pages
8.              Tumblr/Blogger/Wordpress: 3 excelentes herramientas para crear tu blog y generar contenido relevante y útil para tus potenciales clientes. Es una buena idea usar un dominio propio también (y es gratuito hacerlo en Tumblr y en Blogger)
9.              Monitter: herramienta gratuita para monitorear lo que se dice en Twitter sobre tu producto/servicio o palabras clave similares. Muy bueno para encontrar gente a quien seguir en Twitter y conocer socios y potenciales clientes. (www.monitter.com)
10.          Hootsuite: otra muy útil herramienta gratuita para actualizar tu blog y twitter a la vez y conocer estadísticas de tus interacciones sociales. (www.hootsuite.com/)”[1]


Ahora no hay excusas, emprendedores... a emprender!


[1] http://www.emprender-online.com.ar/emprendimientos-sin-capital-10-recursos-para-comenzar-tu-negocio-hoy-casi-sin-inversion

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