miércoles, 19 de enero de 2011

Se viene Quora!!

Algunos la llaman “red social del conocimiento” o “el twitter de las preguntas y respuestas”.  Como quiera que sea en países del primer mundo ya llegó y son más de 300 mil los usuarios que están interactuando en ella.
Por ahora sólo pueden usarla aquellos que dominen muy bien el inglés, aunque se estima que pronto se realice la versión en español-
Si nos asombró  la popularidad alcanzada por facebook  y twitter, ahora vamos por más.
Quora es una red social en la cual encontramos preguntas y respuestas de los temas más variados…como una versión ágil y canchera de wikipedia.

El sitio se autodefine como “una colección de preguntas y respuestas creadas, editadas y organizadas por cualquiera que las usa y en constante mejoría”.
Uno puede hacer una pregunta y en tiempo real los usuarios  responden generando un debate que un tercero puede seguir. Las preguntas pueden agruparse por temas, por usuario, por tópicos.

En Quora además de seguir gente como en twitter, se pueden seguir temas; y la ventaja es que no se limita a 140 caracteres; y las respuestas aparecen con nombre y apellido, no anónimas como wikipedia.
Al igual que en Yahoo Respuestas, la respuesta que reciba más votos por parte de los usuarios, será la primera que aparezca en el listado.

Mezcla de twitter, facebook, wikipedia y yahoo answers!, Quora promete convertirse en una fuente de conocimiento muy completa, enriquecida minuto a minuto y de fácil acceso…habrá que ingresar y seguir a la vanguardia de la web 2.0!

No hay comentarios:

Publicar un comentario